DISTANCIA KM

• ASFALTO (9 Km) (INCLUYE NEUTRALIZADA) 18,5% 18,5%
  • PISTA (29,5km) 60,8% 60,8%
  • SENDERO/CAMINO (10km) 20,7% 20,7%

Recorrido intermedio con menos tramos técnicos así como físicamente menos exigente que el BM60. Mountain bike del bueno con una distancia de 48km y casi 1500m de desnivel positivo acumulado.

Creado para los Bikers menos técnicos que sufren en trialeras y no les apasionan los descensos de infarto. Menos kilómetros y menos desnivel, pero no por ello exento de dureza. Se pierden cotas de altura y sus vistas pero aún así se disfruta de toda su naturaleza.

En esencia es el recorrido BM60 pero si las ascensiones de La Cogollani del Collau Andrín.

Salida de Arriondas (30m) a las 10:00h y tras la tradicional neutralizada rodamos 2,5km paralelos al río Sella atravesando Bode y realizando un recorrido por el Picu Moru y disfrutar de sus pistas “asfaltadas” de hoja de pino y las vistas que nos ofrece además de encontrarnos con la primera ascensión alcanzando los 420m de altitud a los 10km de la salida. Bajada inédita con tramos espectaculares de antiguos caminos rurales desde la Valleya hasta Remolina para regresar por el margen del Sella a Arriondas, atravesar la espectacular zona de salida/llegada y reponer fuerzas en el primer avituallamiento (km16,5).

Rodamos unos metros por asfalto para en Valdeladuerna desviarse a la derecha y por senderos y caminos recorrer tramos del Camino de Santiago para seguir ascendiendo hasta la Capilla de San José*. Perdemos altura y por frondosas pistas que a la vez cogen pendiente positiva, se van abriendo llegamos a la localidad de San Martín de Bada (km23 | 270m) y así terminar la segunda ascensión de renombre de la jornada.

Rápido descenso de 2km y volvemos de manera progresiva a ascender por pistas con buen rodar que permiten disfrutar de amplias vistas hasta llegar al pueblo de Lago (Llau) (km28 | 370m) donde a pocos metros está situado el segundo avituallamiento. A unos 1000m se separarán los corredores del BM60.

Mientras los valientes del BM60 continúan subiendo hacia la Cogolla, el BM45 se desvía hacia la izquierda (km29 | 480m) alcanzando la máxima altura de la jornada y descendiendo por una hermosa pista hacia la Roza de parres donde nos encontraremos con corta pero pendiente subida adentrándonos en el bosque de la Casellina y enlazando con el recorrido BM60 (km34,5 | 260m).

Pocos metros de pista y descenso donde los menos técnicos deberán prestar atención y que tras atravesar un bosque desemboca en Dego (km38 | 85m) Lugar del tercer avituallamiento y donde nuevamente se separa el BM60 para subir al Colla Andrín.

Mientras el BM45 desciende a penas 200m de nuevo comparte recorrido con la prueba grande y otros pocos metros más adelante tenemos el tercer avituallamiento (segundo del BM30) (km39 | 70m). así continuamos llaneando paralelos al Sella llegando al Puente Romano de Cangas de Onís (40km | 65m). Pista rápida con alguna pequeña subida nos lleva hasta la capilla San José (km45,5 | 140m) para dejarse llevar por la pendiente favorable hasta la llegada en Arriondas (km48,5 | 30m)

• *Tiempo de Corte en Capilla San José ( Sentido ida ) ( Km20,5 | 140m ) 12:00H (Los ciclistas que lleguen más tarde serán dirigidos por carretera hasta San Martin de Bada sin opción de obtener un tiempo final).